LA EDICIÓN DE MARZO 2021 RECOMIENDA UN VIAJE PARA CONOCER EL ENOTURISMO DE MALLORCA.
FINCA BINIAGUAL EN LA REVISTA ESPECIALIZADA DECANTER
“Mi día perfecto en Mallorca” empieza con un desayuno en el Mercat de l’Olivar de Palma, para después desplazarse a la Bodega Biniagual en la encantadora aldea del mismo nombre, a solo 40 minutos – así escribe la periodista especializada en temas gourmet, Shawn Hennessey en su reportaje sobre el enoturismo en Mallorca. Está publicado en la edición actual de Decanter, dedicada en marzo 2021 a España.
“La familia Graf compró la propiedad de 170 hectáreas en 1968, en 1998 empezaron a plantar vides, entre ellas de las variedades autóctonas Manto Negro y Prensa. A pesar de no tener certificación oficial, apuestan por la mínima intervención”, escribe en Decanter y recomienda tomarse una copa de vino en la Vinoteca, en la que también se puede adquirir el aceite de oliva y las confituras de la finca.
Aunque este artículo no incluye degustaciones de vinos, la periodista los ha catado y ha publicado algunas notas de cata en sus redes sociales (@sevillatapas) – entre ellas sobre el Finca Biniagual Mantonegro 2018, el que describe como “fresco, encantador, elegante y con un buen balance”.
El reportaje en Decanter, que ocupa seis páginas, hace un repaso del enoturismo en Mallorca y recomienda diversas bodegas, como Binigrau, bodega vecina de Biniagual; Vinyes Mortix en la Serra de Tramuntana; o 4 Kilos en Felanitx. La periodista también recomienda hoteles y restaurantes, como Miceli en Selva, Son Brull en Pollença o los célebres restaurantes Andana y Aromata de dos chefs con estrella Michelin, Macarena de Castro y Andreu Genestra.